Techos Verdes
Los techos verdes se han convertido en una herramienta de aporte para la sostenibilidad de las ciudades a nivel mundial.
Los techos verdes se han convertido en una herramienta de aporte para la sostenibilidad de las ciudades a nivel mundial.
Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas.
Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.
En Aisla contamos con la experiencia requerida, implementamos los techos verde siguiendo el proceso establecido de preparación de superficies, impermeabilizado, sistema de drenaje, riego tecnificado, incorporación de sustrato, diseño de jardines, instalación de plantas y mantenimiento integral.
Se pueden instalar techos verdes casi en cualquier superficie de entrepiso o azotea ya sea plana o inclinada; sin embargo es muy importante que un experto le asegure que la losa podrá resistir el peso de las capas, sustrato (tierra) y la vegetación. Un techo verde funciona como un micro hábitat en las azoteas y techos de edificios.