Envolvente Térmica
Protección de las condiciones en el interior frente a las condiciones exteriores
Protección de las condiciones en el interior frente a las condiciones exteriores
La envolvente termica de un edificio o de una construcción son el conjunto de sistemas o elementos que nos separan del espacio exterior, esto significa que la envolvente termica de los edificios o de las viviendas son muros o bien paredes, techos y suelos y también las cubiertas que nos separan del exterior o bien de otras zonas del edificio, en donde pueda haber pérdidas energéticas.
Se puede decir que las envolventes térmicas de una vivienda o edificio separan las zonas habitables de las no habitables, esto implica que en función de su diseño, mejorará el bienestar de los ocupantes de una vivienda e influirá directamente en el consumo energético del inmueble.
En Aisla te asesoramos y ofrecemos la solución que mas adecuada para lograr el máximo nivel de aislamiento para tu casa o construcción.
Un sistema envolvente de un edificio está compuesto de la siguiente manera:
Como su nombre lo indica SATE se refiere al sistema de aislamiento térmico exterior y se puede utilizar tanto en edificios de nueva construcción como en obras de rehabilitación. Además, logrando acabados decorativos de gran calidad.
Este sistema envolvente se encarga de revestir el exterior del edificio con un espesor óptimo, que se adapta a la estructura del mismo sin discontinuidad y resuelve los posibles puentes térmicos. Estos pueden clasificarse en función del tipo de fijación, material aislante utilizado, por aplicación y por tipos de acabado.